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Acerca de Nosotros

La Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara fundada el 14 de febrero del 2020 responde a la atención de enfermedades de mediana y alta complejidad, para prestar servicios de salud de alta calidad.

Misión

Nuestra misión es acompañar a las personas que han perdido su salud para darles esperanza y mitigar su sufrimiento.


Visión

Ser la institución de salud de alta complejidad en donde los pacientes y su familia se sientan mejor atendidos, y el mejor sitio para trabajar en salud de la región.

Reseña Histórica

Teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico de Palmira y de los municipios aledaños, el fenómeno de envejecimiento poblacional que afronta nuestra nación y que conlleva el aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas incapacitantes, y la necesidad sentida de servicios médicos especializados en nuestra ciudad, hemos fundado una institución de mediana y alta complejidad, para prestar servicios de salud de alta calidad y afrontar y satisfacer esas necesidades.

La CLÍNICA DE ALTA COMPLEJIDAD SANTA BÁRBARA S.A.S, abre sus puertas para funcionar en calidad de RED INTEGRADA DE SERVICIOS conjuntamente con GESENCRO IPS. (Grupo de Especialistas en Manejo Integral en Enfermedades Crónicas), institución que presta servicios ambulatorios en baja y mediana complejidad en varios municipios del Valle del Cauca, y con otros prestadores aliados, ofreciendo servicios de alta calidad, enmarcados en una política interinstitucional de gestión del riesgo, con sentidos humanista y de responsabilidad económica y social que son diferenciales en el medio

Valores

Nuestros valores fundamentan nuestro modelo de atención, cultura empresarial, políticas institucionales, protocolos y procesos. Son nuestra filosofía y se convierten en nuestra promesa de servicio y en la base de nuestra cultura organizacional:


– Integralidad en la atención
– Calidad de la atención y seguridad del paciente
– Innovación


– Integralidad en la atención
– Calidad de la atención y seguridad del paciente
– Innovación

Derechos y deberes del paciente


DERECHOS DEL LOS PACIENTES

• Ser llamado por su nombre y atendido con respeto.
• Derecho a pedir el alta voluntaria.
• Morir con dignidad, incluyendo la posibilidad de solicitar la realización de la eutanasia conforme a la normatividad vigente.
• Conocer el nombre y cargo de las personas que se encargan de su atención en la clínica.
• Elegir libremente al médico tratante dentro de los profesionales que pertenecen a la clínica, o ser remitido cuando el profesional requerido no se encuentre dentro de la institución.
• Ser informado con veracidad, claridad y oportunidad, sobre aspectos fundamentales de su enfermedad, tratamiento o pronóstico, o rehusarse a recibir esta información dejándola en manos de un tercero de su elección.
• Recibir trato digno, respetando su privacidad y pudor.
• Que se respete la confidencialidad de la información incluida en la historia clínica, y que esta solo sea conocida por terceros con autorización del paciente o en los casos que la ley lo permita.
• Solicitar una segunda opinión calificada acerca de su condición médica.
• Recibir la mejor asistencia médica posible mediante la utilización de la tecnología y el recurso humanos disponibles, y según criterio médico.
• Conocer los costos por atención, así como los trámites administrativos necesarios para la misma.
• Conocer los riesgos y beneficios de los tratamientos a los que va a ser sometido, así como los riesgos que afronta al no realizárselos.
• Recibir o rehusar apoyo moral según sus creencias religiosas o la ausencia de las mismas.
• Recibir visitas y acompañamiento de su familia y seres queridos según su preferencia, y que estos sean informados o no de su condición de salud.
• Aceptar o no su participación en investigaciones científicas.
• Manifestar su condición de donante o no donante de órganos y que su decisión sea respetada.
• Acceder a cuidados paliativos o control del dolor en cualquier momento de su enfermedad.
• Conocer los canales disponibles para manifestar una queja o solicitud y que ésta sea atendida y contestada.
• Derecho a pedir el alta voluntaria.
• Morir con dignidad, incluyendo la posibilidad de solicitar la realización de la eutanasia conforme a la normatividad vigente.

DEBERES DEL LOS PACIENTES

• Entregar información veraz, detallada y oportuna sobre su enfermedad, identidad y dirección y asumir las consecuencias que la falsedad en la información pueda acarrear.
• Cuidar integralmente su salud, la de su familia y la de su comunidad.
• Seguir las recomendaciones del personal asistencial.
• Asistir puntualmente a las citas o procedimientos programados.
• Cumplir las normas establecidas por la clínica.
• Cuidar las instalaciones y equipos de la clínica asumiendo el costo por daño asociado al mal uso.
• Hacer uso racional de los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.
• Brindar trato digno y respetuoso al personal que lo atiende, a los demás pacientes y al resto de personas que se encuentren en las instalaciones de la clínica.
• Contribuir solidariamente al pago de los gastos que demande su atención, de acuerdo con lo establecido por la normatividad vigente.
• Abstenerse de fumar o de consumir alcohol o sustancias psicoactivas no prescritas, durante su estancia en la clínica.
• Adoptar las medidas de seguridad según directriz institucional.
• Manifestar su condición de donante o no donante de órganos, así como la presencia de voluntad anticipada con respecto a un tratamiento o procedimiento específico.
• Cuidar de sus pertenencias, siempre que su condición clínica lo permita.
• Se prohíbe la grabación de audios o videos sin autorización expresa de las personas implicadas.

VISÍTANOS

Calle 31 No. 44 – 239
CC Llano Grande, Palmira – Valle



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